Translate

viernes, 3 de julio de 2015

22 Consejos para sobrevivir a las noches de calor sin aire acondicionado (1ª Parte)



El verano ya está aquí, y con el se nos viene a la mente idílicas imágenes de largos picnic en el campo, días de descanso en la playa y de deliciosos helados. Pero el verano también tiene algo negativo ¡el intenso calor! Y es que cuando se acerca el momento de irse a dormir, a veces, las altas temperaturas nos hacen imposible poder conciliar el sueño.

La solución más fácil es tirar del aire acondicionado, que puede mantener un dormitorio a la temperatura óptima del sueño (entre 15 y 22 grados centígrados), pero esta solución no es la más económica, y su uso excesivo puede hacer que nuestra factura de la luz aumente considerablemente. Pero, ¿podemos dormir a “pierna suelta” sin arruinarnos en el intento?

Parece casi imposible soportar un caluroso verano sin aire acondicionado, pero no olvidéis que nuestros abuelos ¡sobrevivieron a el! Sigue leyendo y aprenderás a mantener tu dormitorio fresco con estos 11 consejos.


¡Fresco como una lechuga para sucumbir al calor!



1. Apuesta por el algodón

Guarda las sábanas de satén, seda o poliéster para las noches más frescas y utiliza ropa de cama de color claro de algodón ligero . ¡Son transpirables y excelentes para facilitar la ventilación y circulación de aire en el dormitorio! 


2. La fruta y la verdura nunca debe faltar en tu dieta.

Durante el día hay que tener una dieta lo más ligera posible, para evitar que durante la noche una digestión pesada nos haga pasar más calor del necesario. Las verduras y las frutas son las mejores aliadas. Podemos caer en la tentación de tomar helados antes de acostarnos porque producen «la gratificación de tomar algo frío», pero a la larga van a influir muy poco a la hora de bajar la temperatura corporal.


3. ¡Refresca tus cama! 

Compra una bolsa de agua caliente..,, llénala de agua y déjala en el congelador durante todo el día. Cuando te vayas a dormir, colócala en tu cama, debajo de la sábana junto con una toalla para evitar empaparte.Rápidamente notarás un gran frescor que te permitirá dormir plácidamente! 


4. ¡Se creativo! 

Utiliza el tradicional ventilador de techo, ¡pero de una manera útil! Prográmalo para que sus aspas giren en la dirección contraria de las agujas del reloj,, lo que hará que expulsen el aire caliente hacia arriba y hacia fuera en lugar de estar dando vueltas alrededor de la habitación


5. Mete las sábanas en la nevera. 

Coge unas bolsas de plástico e introduce en ellas las sábanas de la cama. Déjalas en la nevera y sácalas una hora antes de irte a la cama. Se puede hacer lo mismo con los pijamas 


6. Duerme con poca ropa

Menos es definitivamente más cuando se trata de escoger un buen pijama de verano. Utiliza muy poca ropa para dormir: una simple camisa de algodón y pantalones cortos o simplemente duerme en ropa interior. 



7. Utiliza los trucos tradiciones, ¡siempre funcionan!

¿Recuerdas cuando los refrigeradores eran neveras que contenían bloques reales de hielo? Pues puedes aplicar este viejo truco adaptándolo al tradicional ventilador. Solo ienes que colocarlo de forma estratégica, cerca de una ventana abierta para atraer el aire frío del exterior al dormitorio y rellenar un recipiente con agua y hielo y colocarlo detrás del ventilador. Así lograremos un efecto fresco de brisa de mar.


8. Mantén a oscuras la habitación el mayor tiempo posible.

Si los rayos del sol inciden directamente sobre tu habitación, esta se irá calentando progresivamente. Baja las persianas durante las horas de mayor calor, pero no hasta abajo del todo. Abre la ventana y deja las rendijas de las persianas abiertas para que entre aire del exterior.


9. ¡Refresca tu cuerpo!

Un medio súper útil para relajarte rápidamente y conciliar el sueño es, aplicar gasas frías en los puntos del pulso en las muñecas , el cuello, los codos, la ingle , los tobillos , y detrás de las rodillas .


10. Toma una bebida helada. 

Un vaso de agua fresca antes de acostarse te enfría desde dentro y te mantiene hidratado. A poder ser evita las bebidas alcohólicas..


11. No duermas acompañado

Lo sentimos, pero dormir solo es mucho mejor para no pasar calor. Podrás estirarte y permitirás que el aire circule solo alrededor de tu cuerpo.

Ya puedes disfrutar de descanso reparador también en verano. La semana que viene os daremos 11 nuevos consejos para mantener tu dormitorio bien fresquito


No hay comentarios:

Publicar un comentario