Translate

jueves, 9 de julio de 2015

22 Consejos para sobrevivir a las noches de calor sin aire acondicionado (2ª Parte)

El calor sigue haciendo estragos en nuestras noches, pero no os preocupéis, hoy, os traemos la 2ª parte de nuestro post, con 11 nuevos consejos para sobrevivir a estas calurosas noches ¡sin aire acondicionado!

12. Una ducha fría. 
Un baño o una ducha facilita el sueño. Pero no debe ser demasiado fría, porque el cuerpo generará calor, ni muy caliente. 

13. Lávate las manos con agua fría. 
Las manos tienen una gran cantidad de venas. Meterlas en agua es una manera eficaz de enfriar la sangre, que al mismo tiempo ayuda a refrescar todo el cuerpo. 

14. Dormir abajo. 
Si tienes sótano, recuerda que es el mejor lugar para dormir en las calurosas noches de verano. El aire frío se acumula abajo. Generalmente, las partes bajas de la casa son más frescas porque el aire caliente sube. Lógicamente es un engorro llevar la cama hasta el sótano, por lo que una solución es bajar sólo el colchón y las sábanas. 

15. Refresca la habitación 
Puedes enfriar tu dormitorio colgando una sábana mojada delante de una ventana abierta. La brisa que sopla hará bajar rápidamente la temperatura de la habitación. 


16. Una cena picante. 
El picante favorece la sudoración. De esta forma logramos expulsar el calor a través del sudor. Eso sí, no es conveniente una cena demasiado copiosa, ya que la digestión nos dificultará el sueño. Lo aconsejable es acostarse dos horas después de cenar. 

17. ¡Pies fríos! 
Mete tus pies en agua fría siempre antes de dormir. Los dedos de los pies son muy sensible a la temperatura de ahí la importancia de mantenerlos frios. De hecho, es muy recomendable que duermas con un cubo de agua cerca y los refresques cada vez que te despiertes con un axfixiante calor. ¡Conciliarás el sueño al instante! 

18. desconecta los dispositivos electrónicos 
Aunque estén apagados, si siguen conectados emiten mucho calor. Desenchúfalos antes de ir a dormir, además de ahorrar energía, la temperatura de tu dormitorio descenderá. 

19. Monta un campamento en casa 
Si tienes la suerte de contar con espacio libre en casa como un jardín o un patio, aprovéchalo y monta una tienda de campaña al aire libre…¡dormirás bajo las estrellas y mucho más fresquito! 

20. No uses el horno de casa para cocinar 
Aunque sea obvio, tenemos que decirlo: usar el horno o la cocina en verano harán que tu casa esté más caliente. Si ya te parece que hay 40º dentro de casa, lo último que tienes que hacer es poner el horno a una temperatura de 200º C. Además, en verano apetece sacarle todo el jugo a los accesorios del jardín, así que opta por la barbacoa

21. Ventila con sentido Lo mejor es ventilar al atardecer en los lugares más fríos y por la noche en los más calurosos. Si no se puede porque todas las ventanas están en la misma dirección se puede abrir la puerta de casa, en unos 10 minutos se renueva el aire de toda la casa.

22. Mueve tus muebles Puede que hayas colocado tu sillón justo debajo de la ventana para disfrutar de la luz, eso está bien en invierno, pero ahora toca moverlo a la otra esquina, la que está a la sombra. Lo mismo con el resto de muebles de tu casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario