Translate

martes, 28 de julio de 2015

6 Preguntas para elegir al mejor agente inmobiliario

La venta de una casa es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida. Además de su importancia económica, vender nuestra casa conlleva una carga emocional muy importante, por ello, es vital contar con un profesional cualificado a nuestro lado que nos ayude a obtener buenos resultados tras esta importante decisión. Pero, ¿cómo elegir al agente inmobiliario adecuado? 

¡Estas preguntas te ayudarán a elegir el mejor agente para la venta de tu propiedad!




1. "¿Dónde puedo tomar el mejor café de la zona?”
Aunque un capuchino perfecto no es fundamental para el proceso de venta, tu agente inmobiliario debe de conocer y tener experiencia sobre el barrio en el que está ubicada tu casa.. Él o ella debe haber comprado y vendido suficientes hogares en el vecindario como para conocer la historia, pros, contras y peculiaridades de la zona, por no hablar de las mejores cafeterías del lugar.



2. "¿Cómo va a comercializar mi propiedad?"
Averigua exactamente cómo planea cada agente la comercialización de tu inmueble para llegar a los posibles compradores. Una estrategia debe ir más allá de la celebración de una jornada de puertas abiertas. Si un agente se ve desconcertado cuando se menciona "visita virtual", puede que haya llegado el momento de buscar a alguien con más experiencia en nuevas tecnologías

3. “¿Cuántos clientes tienes en este momento?"
Lo más óptimo es acudir a aquel agente inmobiliario que cuenta con una cartera de clientes apropiada, es decir, un número de clientes que te asegure que te puede dar la atención y la energía que te mereces. Incluso con un asistente, un agente con más de 15/20 clientes o lo que es lo mismo con más de 15/20 propiedades para su comercialización no puede ser capaz de proporcionar la atención personal que necesitas. 

4. "¿Puedo hablar con un antiguo cliente tuyo?”
Pide referencias de clientes que hayan trabajado con el agente en los últimos seis meses. 

5. "¿Cuál es el precio de venta de mi casa?"
Un buen agente siempre hará una correcta valoración del inmueble de tu casa: para ello tendrá que llevar a cabo un exhaustivo estudio de mercado que le llevará al valor de mercado de tu inmueble.


6. “¿Cuál es tu signo?"
No, no es su horóscopo. Pregúntale cuál es la red inmobiliaria en la que trabaja. Cuando los agentes forman parte de la red RE/MAX, traen con ellos el poder de la marca cuyos agentes venden más propiedades en el mundo.

2 comentarios:

  1. buenas!

    en lo que a venta de departamentos y condominios en pilar y tortuguitas se refiere, les recomiendo natvila

    http://natvila.com.ar/departamentos-condominios-pilar-tortuguitas

    son departamentos y condominios con mucho bosque y agua

    Los departamentos en Tortuguas están divididos en 4 edificios separados entre sí por arboleda y un espejo de agua que se introduce en la naturaleza generando un ambiente armonico y relajante.
    Dos módulos contarán con 38 unidades cada uno y los dos restantes con 60-80 unidades cada uno también. Las residencias serán de 2 a 4 ambientes de 70 m 2 propios a 165 m 2. Grandes espacios para vivir realmente bien. A su vez se pensó en construir 14 unidades para la función de home offices de 20m2 para el uso exclusivo de los propietarios.

    saludos!

    ResponderEliminar