Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Es hora de mudarse a una casa más pequeña?



¿Cuándo es el momento adecuado para mudarse a un hogar más pequeño que se adapte mejor a tus necesidades actuales?  Si tienes más de 60 años, seguro que hay un montón de aspectos que han hecho plantearte la idoneidad de vivir en una casa de menores dimensiones, estos son solo algunos de ellos: 

  • Nido vacío: los hijos se emancipan, y la que antes era la casa de tus sueños, rodeda de espacio se te ha quedado grande.
  • Jubilación: ha llegado el momento de dejar de trabajar y disfrutar del tiempo libre, por lo que
    estás en el mejor momento para viajar y ya no necesitas pasar tanto tiempo en casa. Una casa de gran tamaño solo te da problemas y mucho trabajo.
  •  Alto coste de mantenimiento: mantener una vivienda grande haciendo frente a sus excesivos costes de mantenimiento ya no tiene sentido ¡solo utilizas la mitad de la casa! 

Sea cual sea tu caso, todos te llevan a la misma conclusión ¡no necesitas vivir en una casa tan grande! Esta situación es cada vez más normal en nuestro país, pues teniendo en cuenta que es uno de los estados con mayor tasa de personas con más de 60 años, la necesidad de inmuebles más pequeños es una tendencia al alza, que se verá multiplicada en las próximas décadas. Concretamente un estudio de la ONU pronostica que en el año 2050, el 38,3% de la población tendrá más de 60 años. 

Ni que decir tiene tener la necesidad de vivir en una propiedad de menor tamaño no supone tener que renunciar a las comodidades de las que disfrutabas en una casa de mayores dimensiones, solo implica intentar lograr mantener un buen nivel de vida, pero en una casa más pequeña. ¿Es el momento de buscar una casa más pequeña? ¡Responde a estas 2 preguntas y muy pronto lo sabrás!




1.¿Qué estilo de vida quiero llevar?



Si mantener una vida social activa es uno de tus propósitos en esta nueva etapa de la vida, puede que
mudarte a una vivienda más pequeña pueda ayudarte. No tendrás que hacer frente a grandes costes de mantenimiento, limpieza o comunidad entre otros .Si este es el tipo de vida que quieres llevar, ¡ha llegado el momento de cambiar de casa! 

2. ¿Quiero tener ahorros? 

Si estás pensando en jubilarte o ya lo estás, una de tus máximas preocupaciones es contar con unos buenos ahorros. Una buena manera de lograrlos es vender tu actual propiedad y comprar una de menor tamaño: la diferencia de precio hará que tu cuenta corriente cuente con un buen saldo y puedas disfrutar sin preocupaciones. También existe la posibilidad de cambiar a un barrio o ciudad donde los precios de viviendas y coste de la vida en general sean menores.



Si tras responder a estar preguntas tu conclusión es que ha llegado el momento de mudarse a una casa más pequeña, antes de realizar una operación tan importante como esta, consulta con un agente inmobiliario, el te ayudará a valorar tu actual vivienda y a encontrar un nuevo hogar, el que más se adapte a tus necesidades actuales. Pues encontrar tu agente RE/MAX en este link http://rem.ax/1iupe6Q

1 comentario:

  1. Un artículo realmente útil. Muchísimas gracias. Lo comparto en las redes sociales de la empresa de mudanzas Gufertrans

    ResponderEliminar