Translate

miércoles, 27 de abril de 2016

6 Consejos para vender una casa por primera vez



¿VENDES TU CASA POR PRIMERA VEZ?  Atento, porque es una acción que en nada tiene que ver con el proceso que llevaste a cabo con la primera COMPRA de una casa. En esta ocasión, tienes el control del proceso: tienes la última palabra para decidir cómo presentar tu casa a las futuras visitas de compradores y su precio definitivo. Sin embargo, si quieres que todo salga bien, ¡no dejes de tener en cuenta estos consejos! 


1. Contrata a un agente inmobiliario con experiencia

Una transacción inmobiliaria conlleva una serie de complejidades y matices a las que un agente inmobiliario de ayudará a hacer frente satisfactoriamente. Pregunta a amigos y familiares y deja que te recomienden a algún profesional con el que hayan trabajado. Si no conocen a nadie, recuerda que siempre puedes contactar con tu agente RE/MAX más cercano http://rem.ax/1J2TMJf


2. Despégate del proceso

Tu casa es mucho más que una propiedad, en ella albergas un sinfín de buenos recuerdos, y decir adiós es complicado. Sin embargo, tienes que tener cuidado y no dejar que ese vínculo emocional se interponga en el camino a la hora de preparar tu casa para su venta. Intenta ver tu hogar como un potencial comprador, e intenta hacer un listado de lo que más te gusta de cada estancia y de las cosas que cambiarías. 


3. No “infles” el precio de venta de la casa

Todo el mundo quiere vender su casa al mejor precio posible, pero ten cuidado y NO inflles su importe, ayudarás a vender el resto de casas de la zona, y en cambio la tuya se “quemara”. Recuerda que un agente inmobiliario podrá ayudarte a hacer una correcta valoración de tu casa, a precio de mercado.


4. Viste tu casa para el éxito

Los potenciales compradores que visitan tu casa, disponen de un tiempo muy escaso para imaginarse viviendo en ella. Pónselo fácil pintando las paredes con colores neutros y despersonaliza al máximo todas las estancias. ¡Ayudará a que vean en ella su nuevo hogar! 


5. Repara los imperfectos

Asegúrate de que todo funciona correctamente: interruptores de luz, caldera, cisternas, etc, , ya que si pones a la venta tu casa con desperfectos, contribuirás a que sus futuros propietarios soliciten una bajada de precio o genere una mala primera impresión. 


6. Resalta la fachada de tu casa

Si vendes un chalet o una casa unifamiliar, ¡cuida mucho su exterior! Ten en cuenta que es lo primero que van a ver. Dale a la puerta una capa de pintura, pon flores y asegúrate de haber eliminado grietas o daños de la fachada. 




¿Listo para vender? Busca tu oficina RE/MAX más cercana http://rem.ax/1UsF3bg , y facilita la venta de tu primera casa

3 comentarios:

  1. Con la cantidad de pisos que hay por ahí lo mejor es contactar con alguna empresa fuerza de ventas para que nos ayuden, así el trabajo no es tan complicado

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ana! Totalmente de acuerdo. En operación tan importante como la compra o venta de un inmueble es necesáreo contar con el asesoramiento de un profesional :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Ana! Totalmente de acuerdo. En operación tan importante como la compra o venta de un inmueble es necesáreo contar con el asesoramiento de un profesional :)

    ResponderEliminar