Translate

miércoles, 29 de junio de 2016

4 Aspectos que solo un agente inmobiliario (y no Internet) sabe acerca del sector inmobiliario

Tal y como indica el estudio At home in Europe realizado por RE/MAX Europa, el 81% de los españoles utiliza Internet para buscar casa.  Evidentemente Internet puede ser un gran medio para iniciar el laborioso proceso de búsqueda de un inmueble, pero hay muchos aspectos en los que solo un buen agente inmobiliario puede ayudarte durante el proceso de compra-venta de un inmueble y que no podrás encontrar en ningún buscador online
¡Te mostramos algunos de ellos!



1. ¿Cómo fijar el precio de un inmueble?
A la hora de realizar una valoración, los agentes inmobiliarios tienen muchos factores en cuenta: tendencias del mercado, zona y desarrollo de la misma en los últimos meses, así como un exhaustivo análisis de la situación de instalaciones, electrodomésticos y demás aspectos a tener en cuenta en una vivienda. Cada casa es única, y solo un buen agente inmobiliario es capaz de valorar un inmueble a precio de mercado. Además, Internet no es el mejor aliado a la hora de realizar una correcta valoración. Muchos de los indicadores que utilizan los profesionales no son tenidos en cuenta en los algoritmos de los tasadores online y portales inmobiliarios, ya que ellos utilizan todas las casas que están puestas a la venta por los vendedores particulares con precios muy superiores al precio de venta real de una vivienda, por lo que su precisión no se acerca a la realidad. Ten en cuenta que una mala valoración podría acarrearte unas negativas consecuencias.

2. Marketing offline
Si bien las acciones de Marketing online pueden ser muy beneficiosas para la venta de un inmueble, no olvides que un agente inmobiliario cuenta con una importante red de contactos, así como años de experiencia que pueden contribuir a hacer un completo plan de marketing de tu propiedad.Y para los compradores, recuerda que los agentes pueden acceder a su red de contactos, colegas de profesión y MLS (bolsa de inmuebles compartidos entre los mejores profesionales del mercado) para lograr encontrar la casa que deseas.

3. Los puntos clave en el proceso
Si la casa de tus sueños la has encontrado a través de Internet no olvides que no dispondrás de un agente que te guíe a la hora de solicitar una hipoteca o de llevar a cabo todas las gestiones administrativas y fiscales que conlleva el proceso de compra.

4. Cómo negociar

Contar con un profesional experimentado es vital para negociar una operación tan importante como es la compra-venta de un inmueble, especialmente para lograr un precio justo, a valor de mercado. Y por supuesto, nunca te guíes por los precios de los inmuebles que aparecen en las viviendas comercializadas por vendedores particulares a través de portales inmobiliarios: no son precios finales de venta, sino precios de salida…por lo que nunca podrás conocer su precio de venta real.  Además, poner un precio de venta alto con la intención de realizar una buena negociación de precio con los posibles interesados es un grave error, en el que sin el asesoramiento de un agente inmobiliario todos caemos. Y es que, una valoración excesivamente alta puede ahuyentar a los compradores que están buscando propiedades a valor de mercado y ayudar a que se vendan las que sí están en precio, por lo que retrasaría la venta del inmueble. A su vez, en muchas ocasiones los dueños del inmueble son incapaces de ver su vivienda de forma objetiva, siendo invisibles o poco importantes los defectos que tiene su casa, lo que les lleva a pensar en precios muy superiores a los del mercado.  Ten en cuenta que una casa puesta a la venta durante un periodo muy largo y con múltiples reducciones de precio, “se quema” en el mercado y puede dar a los compradores una impresión equivocada de que el inmueble no se está vendiendo porque tiene defectos importantes.



¿Necesitas la ayuda de un agente inmobiliario? Contacta con tu oficina RE/MAX más cercana http://rem.ax/292R72o



No hay comentarios:

Publicar un comentario