Translate

martes, 8 de noviembre de 2016

Requisitos para solicitar una hipoteca

financiación REMAX

Si estás pensando en comprarte una vivienda, uno de los primeros pasos que tendrás que llevar a cabo es estudiar las opciones de financiación que mejor se adaptan a tu situación personal y económica.
Cuando acudas a una entidad financiera, ésta querrá conocer la documentación que acredite cuál es tu nivel de ingresos, si posees ahorros y un trabajo estable o el tipo de vivienda que quieres adquirir. En este post descubrirás los requisitos que debes cumplir para que te den la hipoteca.

La casa
¿Qué tipo de casa vas a comprar? ¿Dónde está situada? ¿Cuál es su estado? Cualquier entidad financiera querrá analizar las características de la casa que estás pensando comprar. Además, en todo caso, encargará una tasación de la vivienda a través de una sociedad homologada  cuyos gastos correrán por cuenta del comprador.

Ingresos
Obviamente, antes de conceder un préstamo hipotecario, la entidad necesitará analizar tus ingresos para comprobar si puedes hacer frente a las cuotas de la hipoteca. Para ello, el banco te solicitará varios documentos en función de cuál sea tu situación.
  • Si eres asalariado te solicitarán tus tres últimas nóminas, la última declaración de la renta y otras fuentes de ingresos de las que dispones (ej. La renta de un piso alquilado).
  • Si eres autónomo tendrás que presentar los tres últimos pagos del IRPF, el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la última declaración de la renta y otras fuentes de ingresos.
Estabilidad Laboral

Unido a tu nivel de ingresos, otro de los requisitos que te ayudarán a conseguir una hipoteca es la estabilidad laboral. Las entidades suelen valorar positivamente que una persona tenga un contrato indefinido o sea funcionario, ya que esta estabilidad a nivel laboral también supondrá estabilidad financiera.

Ahorros
A día de hoy, es esencial aportar ahorros para la compra de una vivienda. La mayoría de las entidades te solicitarán aportar ahorros por, al menos, el 20% del precio de compraventa más los gastos – tasación, notaría, registro, IVA, que supondrán alrededor de un 15%.

Recuerda que la compra de una vivienda y su financiación es una de las decisiones más importantes que vas a tomar. No dudes en consultar todos los pasos con un experto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario