Translate

jueves, 19 de enero de 2017

6 Errores que cometen los compradores al adquirir una vivienda

¿Pensando en comprar casa? Antes de decantarte por una, sigue estos consejos…¡te ayudarán a evitar más de una decepción!



1. Interesarse por una vivienda sin estar capacitado financieramente

¡No te encapriches de ninguna vivienda sin saber antes cuánto dinero te puedes gastar! Para ello, te recomendamos que, si necesitas financiación, acudas antes a una entidad financiera, te ayudarán a decidir el rango de precios de casas al que puedes acceder.

2. Limitar tu búsqueda a anuncios y portales de Internet
Internet es una gran herramienta para buscar casa, pero no puedes centrar su búsqueda en exclusiva en este medio. Y es que, hay viviendas que aparecen en Internet y que sin embargo ya se han vendido. Nuestra recomendación es que acudas a un agente inmobiliario. Los agentes disponen de información actualizada que no está disponible para el público en general, y son el mejor recurso para ayudarte a buscar la casa que se adapta a tus necesidades. Recuerda este post sobre 4 Aspectos que solo un agente inmobiliario (y no Internet) sabe acerca del sector inmobiliario http://rem.ax/2jwM5mJ

3. Pensar que sólo existe una vivienda perfecta
Comprar una casa es un proceso de descarte, no de selección y cada día aparecen nuevas propiedades en el mercado, por lo que te aconsejamos que no te encapriches de una tipología o de una vivienda en concreto, ¡puede que haya muchas más que se adaptan a lo que necesitas! Pero, ¿cómo seleccionar
una vivienda? Es más fácil de lo que crees si solicitas la ayuda de un agente inmobiliario. El te realizará un completo análisis comparativo de mercado con las viviendas similares que se han vendido recientemente, o que aún están en venta. ¡Solo así podrás escoger la vivienda más idónea y en mejor precio!

4. No considerar las necesidades a largo plazo
Es importante tener una visión de futuro. ¿La vivienda cubrirá nuestras necesidades dentro de 3-5 años? No tomes una decisión sin responderte previamente a esta pregunta ¡podrías arrepentirte en tan solo 3 años!

5. Desconocer los costes totales a pagar
Cuando comiences el proceso de compra, pídele a tu agente inmobiliario un análisis estimado de los costes. Éste debe incluir escrituras, costes administrativos, tasas, así como las cuotas de la Comunidad del edificio.

6. Información de la zona
Cuando buscas casa es muy importante que elabores una lista con aquellas características que consideras imprescindibles para la zona en la que quieres vivir: colegios, medios de transporte, centros sanitarios, instalaciones deportivas, centros comerciales…¡Pregunta por ello antes de interesarte por una vivienda!

Ah, por cierto…si conoces a alguien que esté pensando en comprar o vender una casa y aprecie los servicios que brinda un Agente RE/MAX, ¡recomienda que eche un vistazo a http://www.remax.es !


No hay comentarios:

Publicar un comentario