Translate

viernes, 15 de diciembre de 2017

5 Aspectos a tener en cuenta antes de comprar tu primera vivienda



Cuando optas por el alquiler, puedes, en casi todas las ocasiones, darte el lujo de elegir una casa que en ese momento satisfaga tus necesidades. Sin embargo, comprar una vivienda implica un compromiso mucho más grande, tanto a nivel económico como por el tiempo que vivirás en ese inmueble. Por ello, si estás decidido a comprarte tu primera casa, no dejes de tener en cuenta estos cinco aspectos que hoy te recomendamos:

1. Las posibilidades de crecimiento.
Evidentemente, es muy importante adquirir un inmueble que satisfaga tus necesidades de espacio del momento en el que la compras, pero también tienes que tener en cuenta que este hogar debe de poder ajustarse a necesidades de espacio cambiantes. Lo mejor es que pienses en los posibles cambios de vida que podrían afectar a tu necesidad de habitaciones, baños y metros cuadrados. ¡Estos cambios pueden llegar antes de lo que te esperas!

2. ¿Qué hay debajo del capó?
Tu primer hogar puede o no tener muchos lujos, eso forma parte de tus gustos y posibilidades económicas, pero lo que no puedes dejar de tener en cuenta son los elementos básicos de tu casa, los cuales han de estar en perfectas condiciones. Solicita un informe sobre el estado de conservación de las instalaciones. Tu agente inmobiliario de confianza puede ser de gran ayuda para este aspecto tan importante.

3. Ningún hogar será perfecto.
Puede que tu primera casa en propiedad no sea la casa de tus sueños, pero sí que puedes contribuir a convertirla en el hogar con el que siempre habías soñado. ¡Muchas veces se trata de priorizar! Para ello, te recomendamos que hagas una lista en la que tengas en cuenta estas tres variables: “características que no deberían faltar en tu primer hogar” “características que te gustaría tener pero que no son prioritarias” y “características no necesarias” ¡Solo tu puedes medir su importancia!

4. Ten en cuenta todos los posibles gastos que conlleva la compra de una propiedad.

Cuando compras una casa, asumes una serie de gastos fijos que tendrás que asumir. Busca un hogar que cumpla con tu presupuesto teniendo en cuenta todos estos gastos fijos: hipoteca, impuestos, cuotas de comunidad de vecinos, etc. Un buen agente inmobiliario puede ayudarte a calcular los gastos mensuales estimados para determinar el rango de precio de inmuebles más apropiado para ti.

5. La vida útil de las cosas.

Además de identificar defectos estéticos y estructurales antes de comprar, también tienes que valorar la “fecha de caducidad” de otros componentes del inmueble. ¿Cuánto tiempo me durarán aproximadamente los electrodomésticos? ¿Tendré que reformar baños, cocinas, puertas y ventanas dentro de poco? Hazte estas preguntas antes de tomar la importante decisión de adquirir tu primera vivienda. Ahora todo puede estar en buen estado, pero todas las casas necesitan este tipo de reparaciones en algún momento. Investigar la vida útil esperada en los artículos de gran valor puede ayudarte a planificar el futuro.

Si estás listo para iniciar el emocionante proceso de tu primera casa…¡ha llegado el momento de contactar con tu agente RE/MAX más cercano! Localiza al tuyo en www.remax.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario