Translate

martes, 25 de septiembre de 2018

5 consejos para comprar la casa de retiro de tus sueños

Planear la jubilación significa tomar muchas decisiones: desde cuándo dejarás de trabajar, hasta el lugar en el que te gustaría vivir. Y es que, muchas personas ven la jubilación como una oportunidad para mudarse a un nuevo hogar



¿Listo para planificar esta nueva etapa? ¡No te pierdas estos cinco consejos para comenzar a hacerlo!

Ubicación, ubicación, ubicación
Lo más recomendable es que pienses dónde te gustaría vivir antes de que llegue el momento de la jubilación, aunque…¡nunca es demasiado tarde! Para ello, te recomendamos que te hagas estas preguntas: ¿deseas estar cerca de tu familia? ¿deseas vivir rodeado de naturaleza, en la ciudad o con vistas al mar? Haz una lista de cuáles son tus ubicaciones preferidas, y que éstas sean el punto de partida de tu búsqueda.

No pierdas el tiempo
Intenta disfrutar al máximo de tu nuevo hogar; por ello, te recomendamos que te mudes cuando aún eres lo suficientemente joven como para disfrutar de la casa de retiro de tus sueños.

Ten en cuenta las comodidades

Al elegir una ubicación y un hogar, además de tus prioridades personales, es importante tener en cuenta la accesibilidad a las comodidades importantes para las personas mayores. No dejes de pensar el acceso a los medios de transporte, la calidad de las carreteras, los vecindarios seguros, cercanía a centros de salud, tiendas o centros culturales entre otros.

Enfócate en las características imprescindibles

Haz una lista de todo lo que para ti es indispensable y de aquellas cosas que te gustaría tener en tu nuevo hogar. Comparte la lista con tu agente inmobiliario para ayudarlo a enfocarse en propiedades que cumplan con tus criterios. Tu lista de imprescindibles y deseables probablemente será muy diferente de la lista que hiciste cuando compraste tu primera casa.

¿Pensando en una casa para disfrutar de tu jubilación? Echa un vistazo a www.remax.es y ¡comienza muy pronto a disfrutar de tu nueva vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario